¡Paga el aparcamiento desde el móvil!

Parquímetros nuevos, tarifas nuevas. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto nuevos parquímetros que empezarán a funcionar el 1 de julio. Con la idea de que pagará más el que más contamine, la ciudad se acerca cada vez más al concepto de ciudad inteligente.

La nueva tecnología permite abonar el estacionamiento desde la distancia, utilizando el teléfono móvil sin necesidad de ir hasta el parquímetro para pagar y da la posibilidad a los madrileños de introducir mediante un teclado la matrícula de su vehículo.

Permiten pagar el tique de estacionamiento en metálico, con tarjeta, con tarjeta prepago y a través del móvil. Además esta nueva tecnología permitirá que la diferencia entre la tarifa y el dinero que se introduzca se almacene en un monedero virtual asignado a la matrícula; en cuanto al pago por móvil, permitirá generalizar la posibilidad de renovar el tique y el tiempo de aparcamiento sin necesidad de que el usuario salga del lugar donde se encuentre.

Madrid se convierte en la primera ciudad del mundo donde la tarifa dependerá de nivel de contaminación del vehículo y de la tasa de ocupación de la zona. Alrededor del 80% de los vehículos pagarán menos de lo que pagan actualmente al introducirse la variable del nivel de contaminación.

Para poder hacer uso de esta novedosa forma de pago puedes descargar la aplicación y registrarte en:

https://telpark.empark.es/
AF Pegatina MOVIL TELPARK 13x16cm 20131105 Generico-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s