Una escapada en marzo de fuego y color

Nos estrenamos en el blog y lo hacemos hablando de una fiesta que debemos a los carpinteros, las Fallas.

Valenciana

Luz, colores, fuego y pólvora, las Fallas tienen su origen en el siglo XVIII. Sabemos que durante los meses de invierno los carpinteros colgaban candiles en palos que empezaron a vestir con ropa vieja y en los que ponían carteles con chismes de sus vecinos. Al llegar la primavera, cuando ya no los necesitaban porque tenían más luz, los destruían en las calles el día de San José.

Perseguidas en 1870 por su ironía y  carácter crítico, en 1885 surge un movimiento para defenderlas que desde la revista “La Traca” premia a las mejores. Así comienza la competición entre vecinos y las fallas cobran interés artístico. El Ayuntamiento de Valencia da los primeros premios en 1901.

Y hasta hoy son varios los años que no hemos faltado a nuestra cita con la noche del fuego. Las Fallas son un motivo extra para viajar a Valencia que ya cuenta con otros lugares de interés que no nos podemos perder como el Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera del Palau de les Artes Reina Sofía, el Barrio del Carmen, la Plaza de la Virgen, la Catedral, el Miguelete, el Tribunal de las Aguas, la Plaza del Mercado y la Lonja de la Seda, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte, el Edificio de Correos y la Plaza Redonda.

Porque Valencia en estas fechas se convierte en un espectáculo de luces, fuego, flores, pólvora y colores en un emplazamiento privilegiado junto a las playas de El Cabanyal (Las Arenas) y la Malvarrosa o el Saler. Así podemos dar la bienvenida a la primavera saboreando un chocolate con bunyols y escuchando música en las calles, bajo castillos de fuegos artificiales y rodeados de ofrendas florales, todo un derroche de arte e ingenio valencianos que queda plasmado en sus Fallas.

Para verlo todo os recomendamos un barrio de moda, lleno de actividad y peatonal, muy cerca del centro de la ciudad, Ruzafa. En él podemos encontrar alojamiento barato en el Russafa Youth Hostel, podemos tomarnos unos bocatas en uno de los lugares más pintorescos de Valencia, El Rus y comer en el Mediterranea de Hamburguesas. De cena en el Copenhagen conoceremos todas las posibilidades de la cocina vegetariana en un entorno de vanguardia, y para degustar tapas y vinos el Bouet, siempre dejando el coche a buen precio, aprovechando las ofertas del aparcamiento Mercado de Ruzafa.

Aquí os dejamos el programa y otros enlaces de interés.

Programa de las fallas:

http://www.fallas.com/index.php/es/component/content/article/44-en-portada/9668-programa-fallas-2014

Aparcamiento:

www.parking-valencia.com

www.reservarparking.com

Alojamiento:

http://www.russafayouthhostel.com/hostal_en_valencia_russafa_youth_hostel.html

Restauración:

http://www.copenhagenvalencia.com/

http://www.lovevalencia.com/salir-por-ruzafa.html

http://mediterraneadehamburguesas.com/index.php/es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s